HomeLOCALSEMAPA detecta 600 conexiones clandestinas de agua potable

SEMAPA detecta 600 conexiones clandestinas de agua potable

La Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha detectado hasta el momento unas 600 conexiones de agua potable clandestinas. Estas son anuladas sin sanciones a los involucrados porque la multa vigente es de 3,900 soles, y su pago no es viable por ser muy elevado.

Así lo dio a conocer el responsable de la mencionada unidad municipal, Ángel Saldaña Gonzáles, quien comentó que las sanciones por la instalación de conexiones clandestinas recién serán aplicadas cuando entre en vigencia el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, que reduce la multa a 1,000 soles.

Cortes del servicio a usuarios morosos

Saldaña Gonzales manifestó que el 26 de febrero fueron reanudados los cortes del servicio de agua potable a los usuarios que no pagan sus recibos desde tres meses hasta más de tres años.

“Estos cortes se hacen porque hay usuarios morosos que muestran una actitud rebelde y desafiante. Asimismo queremos concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del recurso hídrico y controlar su desperdicio”, apuntó el funcionario municipal.

Recategorización

El funcionario de SEMAPA también dio a conocer la recategorización del servicio de agua potable. “Hay hoteles, restaurantes e incluso lavaderos que deberían estar en la categoría comercial; sin embargo siguen calificados como domésticos y pagan solo 10 soles mensuales. Por eso se ha comenzado a la recategorización hasta que se implemente la micromedición”, expresó Saldaña Gonzales.