HomeLOCALSeguro Agrario compensa por primera vez con S/. 270 mil a agricultores

Seguro Agrario compensa por primera vez con S/. 270 mil a agricultores

Previa verificación de daños, informe y gestión de la Agencia Agraria Chota; el Seguro Agrario Catastrófico del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI aprueba 270 mil soles para compensar a un promedio de 500 productores de esta provincia que han sido perjudicados por las plagas en el cultivo de maíz de la campaña 2019 – 2020.

La indemnización será para agricultores focalizados en cuatro sectores estadísticos, de los que 1 está en Pingobamba, 1 en Chuyabamba, 1 en El Tayal y 1 en Palo Solo. Un sector estadístico integra a un promedio de 10 caseríos. La focalización ha sido realizada por un profesional del MINAGRI y por técnicos del área de Estadística de la Agencia Agraria.

Así explicó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien advirtió que es la primera vez que el Seguro Agrario compensa a los agricultores de la provincia de Chota; a pesar que estos han sido perjudicados durante muchos años por las plagas en sus cultivos.

Agregó que el MINAGRI publicará la lista de agricultores beneficiarios y la Agencia Agraria hará la respectiva validación. Espera que la próxima semana ya se haga efectiva la indemnización.