HomeLOCALSegundo mercado itinerante “De la chacra a la olla” en la ciudad de Chota

Segundo mercado itinerante “De la chacra a la olla” en la ciudad de Chota

Este viernes 15 de mayo se realizará el segundo mercado itinerante “De la chacra a la olla en las calles adyacentes a la institución educativa 10384 de esta ciudad. Participarán un promedio de 40 productores de papa, olluco, oca, verduras, choclos, frutas, queso, yogurt, cuyes, gallinas, trucha, carne de pollo, carne de res y chancho, pan, incluso productos de abarrotes, entre otros.

Así informó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien precisó que la comercialización será en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en 45 stands debidamente acondicionados.

“La idea es ofertar productos frescos y a menores precios con la finalidad que el beneficio sea para los productores pequeños y también para los consumidores. A los productores se les da mascarillas, mandiles, guantes; así como también se les apoya con el traslado y su refrigerio”, manifestó.

El funcionario calculó que solo en el distrito de Chota existen un promedio de 400 productores agropecuarios pequeños. Considerando que en cada mercado itinerante participan alrededor de 40, mencionó que se está rotando la participación de ellos.

Agregó que coordina con la Municipalidad Provincial para que posteriormente también implementen mercados temporales con la finalidad de contribuir a mejorar la comercialización de la producción agropecuaria.