HomeLOCALSegunda capacitación a miembros de mesa en Chota

Segunda capacitación a miembros de mesa en Chota

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chota, realizó la segunda jornada de capacitación en la que participaron más de mil doscientos miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos -mediante sorteo- para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La instrucción se dio el 19 de enero, en 61 locales de votación de los 48 distritos y 13 centros poblados en las provincias de Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, que conforman la circunscripción de la ODPE Chota.

Gladis Collazos Visalot, jefa de la ODPE de Chota, manifestó que la charla consistió en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral. Para esto, se usó material de capacitación similar al del día de las elecciones.

Del mismo modo, expresó que esta jornada fue supervisada por personal del Jurado Electoral Especial de Chota.

DATOS

  •  En estas Elecciones Congresales Extraordinarias se instalarán cerca de 1,224 mesas de sufragio, conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro, en toda la jurisdicción de la ODPE Chota.
  • Los electores pueden enterarse consultando su local de votación y si son miembros de mesa, ingresando a la página web www.onpe.gob.pe, o llamando al número 0800-79-100.
  • Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán una multa equivalente a S/ 215.00 soles.