HomeLOCALSe instaló y juramentó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana 2019

Se instaló y juramentó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana 2019

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) 2019 fue instalado y juramentado el último miércoles en la sala de regidores de la Municipalidad de Chota. Ello en cumplimiento a la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Normas Vigentes y su Reglamento.

El Coprosec está presidido por el alcalde provincial Wernner Cabrera Campos, en tanto, la licenciada Clérida Dávila Agip fue designada como secretaria técnica.

La juramentación del presidente estuvo a cargo de la magistrada Gisela Coronado Castro, quien asistió en representante del Poder Judicial. Posteriormente, la autoridad edil procedió a la juramentación de los miembros titulares del Coprosec.

Trabajo articulado

La secretaria técnica Clérida Dávila Agip, promete impulsar un trabajo articulado y planificado con todas las instituciones, así como con las organizaciones con la finalidad de tener resultados más trascendentes en favor de la tranquilidad de la población.

También invocó a la ciudadanía para que contribuya porque la seguridad es tarea de todos y se necesita acciones conjuntas para prevenir y controlar los actos delictivos u otros que atentan contra la paz social.

Dávila Agip indicó que el Coprosec próximamente elaborará su plan de trabajo y agregó que las instituciones que integran dicho grupo están comprometidas para realizar una labor más preponderante.