HomeLOCALSe espera que en 15 días se implemente la plataforma para la planta de oxígeno

Se espera que en 15 días se implemente la plataforma para la planta de oxígeno

La directora del Hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, espera que a mediados de noviembre se implemente la plataforma para la instalación de la planta de oxígeno de Chota en un espacio de la parte posterior del establecimiento. Señala que la idea es que la referida generadora sirva como soporte para los infectados de COVID-19 y también para otros pacientes que necesiten oxígeno.

La funcionaria recuerda que la implementación de la infraestructura para la planta de oxígeno es un compromiso asumido por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, Dirección Subregional de Salud – DISA y el Hospital José Soto Cadenillas de Chota.

Explicó que un equipo técnico de la DISA elabora un plano con las dimensiones y otros requisitos que establece la normativa de salud y espera que el expediente técnico sea aprobado para que en 15 días se concrete la implementación de la referida plataforma.

El área COVID-19 ha atendido más de 500 pacientes en lo que va de la pandemia

Un total de 547 pacientes COVID-19 han sido atendidos en el Hospital José Soto Cadenillas durante la pandemia, de los que 10 han fallecido. Según el último reporte, el acumulado del registro de personas infectadas en la provincia es de más de 2080 pacientes positivos, de los que un promedio de 1690 se han recuperado y 36 fallecieron.

Así informó la directora del referido establecimiento, Roxana Rubio Sánchez, quien advirtió que el crecimiento acelerado de la pandemia se ha estancado. Precisó que hasta el 4 de octubre había 5 pacientes moderados hospitalizados en el área COVID-19 de Chota; aunque también mencionó que hace tres días dos personas infectadas fueron referidas porque necesitaban cuidados intensivos.

Rubio Sánchez también advirtió que hay pacientes moderados que no aceptan ser tratados en el hospital de Chota, y otros con complicaciones mayores que tampoco quieren ser trasladados a los hospitales de mayor capacidad resolutiva. Consideró que es entendible la duda o el temor de las personas infectadas y de sus familiares, por ello el personal trata de conversar y hacerles entender la importancia de la atención médica para el tratamiento de la enfermedad.