HomeLOCALSe colocó la primera piedra para la ejecución del proyecto de saneamiento de Cuyumalca

Se colocó la primera piedra para la ejecución del proyecto de saneamiento de Cuyumalca

Después de reiteradas postergaciones, la Gerencia sub Regional de Chota formalizó la entrega de terreno y colocación de la primera piedra para la ejecución del proyecto “Instalación de Unidades Básicas Sanitarias UBS en once comunidades del Centro Poblado de Cuyumalca. La obra tiene un presupuesto de más de 14 millones de soles, beneficia a más de seis mil pobladores agrupados en mil doscientas familias, y el plazo de ejecución es de 300 días calendarios.

La infraestructura a construirse contempla una caseta de Unida Básica de Saneamiento implementada con lavadero multifuncional, inodoro, ubicación de Biodigestor para el tratamiento de las aguas residuales y las conexiones intradomiciliarias de agua potable.

Se construirán 163 Unidades Básicas de Saneamiento – UBS en la comunidad de Atoctambo; 154 en Huascarcocha; 82 en la comunidad de Puquio; 60 UBSs En Bajo Cañafisto; 58 módulos en Centro Cañafisto; 102 en la comunidad de Conga Blanca; 96 en Santa Rosa Alto; 238 UBSs en Centro Base; 127 en San Pedro; 74 en Colpamayo; y 56 UBSs en Nueva Unión.

El “Consorcio Ejecutor Chota”, conformado por tres empresas (Pérez y Castro Ingenieros, AC &A Constructora, y Construcciones Civiles Hernando) será el responsable de ejecutar la obra. En tanto que el “Consorcio Cuyumalca” tiene la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de los trabajos según lo que estipula el expediente técnico.

El Gerente sub Regional de Chota, Martín Vásquez Rubio, invoca a los beneficiarios a dar facilidades durante los trabajos y los compromete a ser veedores durante la ejecución de la obra. “Este proyecto no debe dividirnos por algunos apetitos, debe servir para unirnos aún más y juntos esforzarse para que se tenga infraestructura de calidad” indicó.

La Gerencia Subregional ha designado a profesionales para que también fiscalicen la construcción del proyecto, cuyo presupuesto fue aprobado por el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, los beneficiarios se muestran contentos por el inicio de la obra y solicitaron que se ejecute utilizando materiales de calidad, respetando las normas de seguridad, medio ambiente y de acuerdo con lo estipulado en el expediente técnico.