HomeDEPORTESSe aprobaron los nuevos estatutos

Se aprobaron los nuevos estatutos

La reunión que se llevó a cabo hoy por la mañana en la Videna acabó con la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol tras requerimiento por parte de la FIFA. (34 votos a favor, 7 en contra)

De esta nueva ley, hay dos puntos que se han aprobado, el cual ha sido denunciado por periodistas y dirigentes deportivos, pues se estaría intentando mantener a la corrupción dentro de la FPF:

– El primero tiene que ver con los derechos de imagen y comercial de los equipos ya que la Federación pasaría a tener el control y sería el encargado de repartir el dinero.

– El segundo punto plantea que para postular a una nueva junta de la FPF, se tiene que tener como experiencia tres de los últimos siete años como dirigente deportivo, generando que haya menos posibilidades de elegir a nuevos miembros. Además, las departamentales seguirían siendo mayoría (son 25).

Sin duda es una lástima que, pese a los esfuerzos, los dirigentes corruptos vinculados con temas de reventas de entradas y los malos manejos de la FPF para beneficio propio, sigan aferrándose al poder y no vean la prosperidad del fútbol peruano como prioridad.

Increíblemente, los nuevos encargados en elegir el futuro del fútbol peruano serán, en su mayoría, los dirigentes departamentales (25) y no los mismos clubs profesionales.

Sin comentarios

Deja un comentario