HomeLOCALSardineles son destrozados en la Av. Inca Garcilaso de la Vega

Sardineles son destrozados en la Av. Inca Garcilaso de la Vega

El representante del Comité de Gestión y Desarrollo de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, Baltazar Burga Díaz solicita que la Municipalidad Provincial de Chota haga reparar o repare de inmediato los sardineles que han sido rotos en la cuadra 7 de la mencionada calle. Indica que una parte de los muros que contienen y protegen el espacio para las áreas verdes ha sido destruida posiblemente por vehículos de alto tonelaje que circulan de manera ilegal por la vía, o también por maquinaria de empresas ejecutoras de las obras de pavimentado de calles cercanas.

“Esperemos que la Municipalidad exija la reparación inmediata de los sardineles a quienes han causado los daños; si no hay un responsable directo, que la entidad edil lo repare y también haga cumplir las normas que prohíben el tránsito pesado en la ciudad; de lo contrario, si continuamos así sin poner orden, los daños van a ser peores”, manifestó.

El representante vecinal observó que los vehículos de alto tonelaje siguen circulando por la Av. Inca Garcilaso de la Vega y otras calles de la ciudad, a pesar de que está prohibido. En ese sentido también sugirió que la municipalidad coordine con la Comisaría Sectorial para que la Policía de Tránsito intervenga, considerando que los vehículos con carga pesada pasan por delante de la dependencia policial.

Burga Díaz también advirtió que el área de Transportes del gobierno local ha señalizado la referida avenida y otras calles de la ciudad; sin embargo los transportistas no respetan las señales de tránsito, y los inspectores tampoco las hacen cumplir como corresponde.