HomeLOCALSanta Rafaela María y el pedagógico realizan con éxito la segregación de la basura

Santa Rafaela María y el pedagógico realizan con éxito la segregación de la basura

Los tres niveles de la comunidad educativa Santa Rafaela María y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota realizan con éxito el depósito selectivo de la basura. Ello como plataforma educativa piloto del Programa de Segregación en Fuente y Recolección Selectiva “Chota te quiero limpia” impulsado por la Municipalidad Provincial para reducir la contaminación ambiental.

La entidad edil a ha capacitado a los aproximadamente 1,300 alumnos de la referida plataforma educativa acerca de la segregación de residuos, así como también ha entregado más de 100 tachos de basura y contenedores para que los desechos orgánicos sean depositados de manera separada de los inorgánicos.

Así informó la secretaria de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), Doris Cerdeña Vizcarra, quien agregó que el camión recolector recoge la basura orgánica los lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes, jueves y sábado se hace lo propio con los residuos inorgánicos. Resaltó que el objetivo es promover el depósito correcto de los desechos.

Cerdeña Vizcarra indicó que el manejo selectivo de la basura será de manera permanente en la referida plataforma educativa. Consideró que ese tipo de trabajo debe realizarse en toda la ciudad de Chota, considerando que es una forma de ayudar a la preservación ambiental.