HomeLOCALSanta Mónica Radio modifica su programación para emitir Aprendo en casa

Santa Mónica Radio modifica su programación para emitir Aprendo en casa

La cadena de los Agustinos Recoletos en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota (UGEL) emitirá el programa Aprendo en casa, que propone el Ministerio de Educación y que emitirá Radio Nacional del Perú.

El director de la UGEL Ermitaño Idrogo, dijo en un comunicado, que de este modo empieza el año escolar: «se dispone el inicio del año escolar a través de la implementación de la estrategia denominada Aprendo en casa, a partir del 6 de abril de 2020 como medida del Ministerio de Educación para garantizar el servicio educativo mediante su prestación a distancia en las instituciones educativas públicas de Educación Básica, a nivel nacional, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19”.

Por su parte Santa Mónica Radio ha hecho adaptaciones a su parrilla de programación con el fin de colaborar con los estudiantes de la provincia. Estos cambios solo afectarán a su programación, los lunes, miércoles y viernes.

El director de la cadena del norte del Perú declaró: «Hemos tenido que recortar algunos programas y reprogramar la publicidad de nuestros anunciantes para poder emitir Aprendo en casa. Lo hacemos con alegría porque nuestra radio siempre promueve la formación académica, cultural y espiritual. Es más, al ver que la emergencia nacional se prolongaba, ya habíamos lanzado dos programas educativos, desde que empezó la pandemia”.

Aprendo en casa se emitirá: para secundaria, de 9:00 a 10:00 a.m.; para inicial, de 10:00 a 10:15. Y en la tarde, para primaria, de 3:00 a 4:30 p.m. Ello implica que recortaremos el programa En la mañana con Santa Mónica Radio que conduce William Pérez. Esto solo los lunes, miércoles y viernes.

Mientras que Desde la radio con fray Nicolás Vigo, que conduce el agustino recoleto seguirá como siempre, de 10:30 a 11:30.

Asimismo, dijo que la transmisión de la misa, quedará para las redes sociales de la radio en el horario de 7:30 a 8:45 de la mañana. Del mismo modo puntualizó que la misa se emitirá en las dos radios, analógica y digital, los domingos, como siempre.

Además, dijo, que, desde el jueves, que se celebra el Triduo pascual, las celebraciones litúrgicas tienen otro horario y se transmitirán desde la parroquia Santa Mónica y la Catedral de Chota, según el spot que emite la radio y que se recomendará en los programas de la radio.