Se trata de Aula educativa y El guardián de libros
La radio que acompaña la vida de los oyentes hace ajustes a su parrilla de programación con el fin de ayudar a los escolares a tener una cuarentena provechosa en contacto con el mundo de la educación y la cultura.
Así lo manifestó el director de la cadena peruana, fray Nicolás Vigo, quien declaró que Aula educativa, el programa que ya lleva un mes en antena, reorientará sus contenidos al aula colegial, para ayudar a los estudiantes a seguir el ritmo del curso escolar.
Asimismo, declaró que regresa El guardián de libros, el programa que se emite durante la temporada vacacional, para acercar a los estudiantes y a la audiencia el mundo de la literatura y la historia. Se trata de un estilo juvenil y coloquial que de manera amena y sencilla presenta a los autores consagrados y sus obras.
Del mismo modo, recordó que en Santa Mónica Radio la cultura es uno de los pilares fundamentales y que ella siempre es una protagonista en su parrilla de programación: “Cuando asumí la dirección de la radio, hace cinco años, apostamos por la cultura como uno de los baluartes de nuestra cadena. Porque estamos convencidos que es ella, la que nos ayudará a ser mejores personas, al cambiar tópicos y condicionamientos existenciales. Igualmente, ella orientará la mente de los oyentes a un mundo de oportunidades, desarrollo de capacidades, aptitudes y crecimiento intelectual”.
El Guardián de libros se emite de lunes a viernes, de 4:30 a 5:00 de la tarde. Y aula Educativa, de lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde.
La radio de los Agustinos Recoletos emite en la radio analógica en Amplitud modulada (A.M.), frecuencia modulada (F.M.) y en la radio digital, vía streaming, en www.radiosantamonica.org, la Aplicación Santa Mónica Radio para IPhone y Smartphone y en las redes sociales.