HomeAGUSTINOS RECOLECTOSSanta Mónica Radio celebra 29 años al servicio de Chota y las provincias del norte de Perú

Santa Mónica Radio celebra 29 años al servicio de Chota y las provincias del norte de Perú

La radio de los agustinos recoletos, que empezó su andadura en 1993, cumple este año 2022, veintinueve años llevando información, cultura, entrenamiento y provocando la fe de miles de personas que han hecho de la radio, su fuente confiable de información y crecimiento personal.

Con este motivo, el director de la radio, fray Nicolás Vigo anunció las celebraciones que recordarán esta efeméride y a su vez fortalecerán el compromiso que la cadena radiofónica tiene con su audiencia.

El martes 31 de mayo, un día antes de la fiesta, la radio ofrecerá un mosaico cultural para resaltar la importancia del arte, la danza y el canto, como elementos provocadores de cultura e identidad.

El evento estará a cargo de la escuela de danzas Kuntur Phaway, uno de los puntales actuales de la radio en su proyección social, para fomentar la cultura y el arte en las generaciones nuevas.

La «Noche de artes», se celebrará la serenata de vísperas, a las 7:00 de la noche en el auditorio de Santa Mónica Radio y estará abierto para toda la audiencia, amigos, autoridades.

El 1 de junio, día del aniversario, la radio emitirá una programación especial, desde las 5.30 de la mañana. A lo largo de ella, tendrá entrevistas, tertulias y programas especiales que rememoren estos años de trabajo de la radio, asimismo, recibirá en directo, el saludo de los oyentes.

Del mismo modo, ofrecerá el programa estrella Saber y contar gigante que se transmitirá en la radio analógica y streaming, en las redes sociales de la radio, a las 6 de la tarde y que premia todas las llamadas.

Igualmente, el equipo que lleva adelante la radio participará de un paseo a Bambamarca, el viernes 3 de junio, con el fin de disfrutar de un día de esparcimiento y relax.

La radio no solo se preocupa por llevar adelante un buen periodismo social, ciudadano, sino por formar escuela de periodismo en los jóvenes a través de sus actividades de proyección social y en la formación intelectual que promueve la línea editorial de la radio, un nuevo periodismo comprometido con la verdad, veracidad, calidad y profesionalismo.

La radio que se ha consolidado su liderazgo en el norte del país, también en plena pandemia ha abierto una ventana al mundo, por medio de Santa Mónica TV +, una manera creativa de ampliar la audiencia y compartir la información a miles de consumidores.