HomeLOCALSanta Cruz suma cerca de 200 mil soles para la compra de una planta de oxígeno

Santa Cruz suma cerca de 200 mil soles para la compra de una planta de oxígeno

El párroco José Ántero Céspedes Verona conjuntamente con el regidor Rubén Aguinaga Sánchez y el consejero regional Carlos Anchay Santa Cruz han informado que hasta ahora existe un promedio de 42 mil soles de colectas y 150 mil soles asignados por la Municipalidad Provincial de Santa Cruz para la compra de una planta de oxígeno; el 31 de mayo realizarán una teletón en el parque principal para seguir recaudando dinero.

Entre los aportantes está el magisterio cruceño, que mediante reunión virtual acordó el descuento de 100 soles a cada uno de los docentes nombrados y contratados. Se habla de aproximadamente 1500 profesores que contribuirán para la mencionada causa.

El padre Céspedes Verona, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Cruz, ha invitado a representantes de instituciones públicas y privadas, autoridades, profesionales y población en general que hagan una sola fuerza para lograr la compra de la planta de oxígeno, considerando que es una necesidad prioritaria para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Construirán un módulo de hospitalización COVID-19

El consejero regional Carlos Anchay Santa Cruz ha dado a conocer que el Gobierno Regional de Cajamarca ha destinado 99 mil 355 soles para la construcción de un módulo de hospitalización COVID-19 en el centro de salud de Santa Cruz. Para ello también cuentan con el apoyo de la Red de Salud cruceña.

“Hay un expediente que ha elaborado la Unidad Ejecutora Santa Cruz para la construcción del local del módulo de observación para la hospitalización de pacientes COVID-19 en el centro de salud Santa Cruz. El plazo de ejecución es de 45 días y comprende la construcción de un ambiente de 130 metros cuadrados, instalación de 10 camas, servicios higiénicos e instalaciones eléctricas”, manifestó el consejero cruceño.

Indicó que el Gobierno Regional de Cajamarca tenía previsto transferir el presupuesto el 17 de mayo; de no ser así el dinero será transferido a más tardar la próxima semana para el inicio de la construcción del referido módulo.