HomeLOCALSanjuanpampa y las tardes taurinas dejaron más de 100 mil soles de utilidad

Sanjuanpampa y las tardes taurinas dejaron más de 100 mil soles de utilidad

La feria Sanjuanpampa y las tres tardes taurinas de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista 2019 dejaron una utilidad de más de 100 mil soles. Así dieron a conocer en el informe de rendición de cuentas los regidores Hoyler Tan Cieza, Jorge Tantaleán Guerrero, Marco Vásquez Sempértegui y Edwin Guerrero Vásquez, junto a las comisiones y colaboradores de la fiesta patronal San Juan Bautista 2019.

Tauromaquia

El presidente de la Comisión Taurina, Jorge Tantaleán, informó que en las tres tardes de tauromaquia recaudaron 1 millón 956 mil 586 soles; pero el gasto en la compra de ganado de lidia, la contratación de toreros, cuadrilla, picadores, tramite de toreros, puntilleros, propaganda, entre otros es de 1 millón 875 mil 698.50 soles. Lo que significa una utilidad de 80 mil 871 soles.

Reconoció a diferentes chotanos que apoyaron sin cobrar un sol para sacar adelante la fiesta taurina. Aseguró que no se ha tocado un sol de la Municipalidad Provincial; es decir la fiesta se autofinanció.

Sanjuanpampa y bailes generaron ingresos de más de 85 mil soles

El presidente de la feria Sanjuanpampa, Hoyler Tan, indicó que la venta de puestos en el valle Tuctuasi generó una recaudación de 31 mil 577 soles, mientras que la venta de puestos en las calles de la ciudad sumaron un ingreso de 33 mil 309 soles; en tanto, los bailes sociales generaron 21 mil 140 soles. Precisó que del total de ingresos, quedó una ganancia de 30 mil soles.

Los presidentes de ambas comisiones anunciaron que el total de utilidades será destinado para la construcción de la Casa del Rondero de Chota.