HomeLOCALSancionan a propietarios de construcciones por desmonte y falta de licencia

Sancionan a propietarios de construcciones por desmonte y falta de licencia

En el primer trimestre de 2021; la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Territorial ha intervenido y sancionado a un promedio de 25 propietarios por construir viviendas y edificios sin autorización, así como por obstruir la vía pública por más de un día con materiales de construcción o desmonte.

Así dio a conocer el funcionado de la mencionada subgerencia de la Municipalidad Provincial de Chota, Álex Bautista Zorrilla, quien mencionó que los propietarios de dos edificios en construcción han sido multados con el 10 % del valor de la obra por no tener licencia para la edificación.

Detalló que la multa por dejar los desmontes o materiales en la calle más de un día es desde el 25 % hasta el 100 % de la unidad impositiva tributaria – UIT; mientras que construir sin licencia es sancionado con el 10 % del valor de la obra.

Bautista Zorrilla señaló que la norma establece que los materiales de construcción y los desmontes no deben permanecer más de 1 día en la vía pública; además en ese plazo debe quedar el 50 % de la vereda y la calzada libre; es decir se tiene que garantizar el tránsito peatonal y vehicular.

El funcionario también invocó a la población que cumpla las disposiciones de construcción para evitar sanciones y contribuir al ordenamiento de la ciudad de Chota. Además exhortó a que no construyan viviendas en zonas de riesgo o en sectores que no están formalmente lotizados.