HomeLOCALSan Pablo será sede de ‘Señorita Integracion’ del carnaval cajamarquino 2021

San Pablo será sede de ‘Señorita Integracion’ del carnaval cajamarquino 2021

La provincia de San pablo será la sede del concurso de reinado del carnaval cajamarquino ‘Señorita Integración 2021’. La decisión se dio en el certamen reciente, realizado en Celendín en el que Leidy Diana Vera Cachay (de Celendín) logró la corona de 2020.

El certamen de belleza es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el objetivo hacerlo fuera de la capital departamental es fomentar esta tradición e involucrar a otros pueblos a identificarse con la promoción de sus costumbres.

Como se sabe, en este concurso también se corona a la ‘Señorita Internet’. En esta edición la ganadora es Brisa Tamara Florián Sánchez, representante de la tierra de la intelectualidad y el buen trigo, Contumazá. Ella, ocupó el primer lugar, después de alcanzar 7,468 votos en el concurso realizado a través de la página web del Gobierno Regional de Cajamarca. En segundo lugar quedó la representante de Celendín, Leidy Diana Vera Cachay, quien alcanzó 7,429 votos.

Leidy Diana Vera Cachay, reina Integración 2020, prometió trabajar en favor de la difusión de las prendas típicas de las 13 provincias de la región. Ella, participará de las actividades del carnaval junto a la reina del carnaval de Cajamarca, que se elegirá entre los barrios de ‘La Tierra del Cumbe’ el viernes 21 de febrero, en el coliseo Qhapaq Ñan.

Sin comentarios

Deja un comentario