HomeIGLESIASan José según el Papa: «El hombre de los sueños, no un soñador»

San José según el Papa: «El hombre de los sueños, no un soñador»

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano | Cuando tengo un problema, lo pongo debajo de la imagen de San José para que lo arregle”. Así lo confió el mismo Santo Padre el 16 de enero del año 2015 cuando se encontraba en Manila, Filipinas. En aquella oportunidad – en la que en el ámbito de su Viaje Apostólico se había encontrado en el Palacio de Deportes de Manila con las familias – les hizo una confidencia al referirse a este Santo, Patrono de la Iglesia Universal.

En el día en que la Iglesia recuerda la figura de San José, junto al VI aniversario del inicio del Ministerio Petrino de Su Santidad Francisco, vamos a recordar la gran devoción que el Papa le tiene, partiendo de ese episodio, en que saliéndose de su discurso, en inglés, habló en nuestro idioma para comentar:

“Yo también quisiera decirles una cosa muy personal. Yo quiero mucho a San José. Porque es un hombre fuerte y de silencio. Y tengo en mi escritorio una imagen de San José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, puede hacerlo. Nosotros no. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema”…

El Papa Bergoglio prosiguió diciendo: “Del mismo modo que el don de la Sagrada Familia fue confiado a San José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios. Lo mismo que con San José. A San José el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara adelante. A cada uno de ustedes, y de nosotros, porque yo también soy hijo de una familia, nos entregan el plan de Dios para llevarlo adelante. El ángel del Señor le reveló a José los peligros que amenazaban a Jesús y María, obligándolos a huir a Egipto y luego a instalarse en Nazaret”.