HomeINTERNACIONALRusia y China defienden a Maduro y cuestionan a Estados Unidos

Rusia y China defienden a Maduro y cuestionan a Estados Unidos

Rusia y China defienden la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y acusan a Estados Unidos de ‘intrusión en asuntos internos’, después que el país norteamericano reconociera como mandatario interino a Juan Guaidó.

«China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad», afirmó hoy en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.

Asimismo, destacó que su país «se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela» y deseó que la comunidad internacional haga esfuerzos para poner fin a la problemática venezolana.

Por su parte el Gobierno ruso acusó a Estados Unidos de intentar desbancar a su Gobierno. «El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ (Juan Guaidó) y su inmediato reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.