HomeLOCALRonderos viajan a Lima para movilización nacional en defensa del voto

Ronderos viajan a Lima para movilización nacional en defensa del voto

Delegaciones ronderas de Chota, Santa Cruz, Jaén y otras provincias de la región Cajamarca viajan a la ciudad de Lima para participar el 16 de junio en la movilización nacional convocada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC con el propósito de defender el voto de los ciudadanos que respaldaron a Pedro Castillo Terrones en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. También hacen lo propio delegaciones de militantes y simpatizantes del partido político Perú Libre.

El presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, puntualizó que la movilización es un acuerdo tomado en asamblea nacional realizada de manera virtual el 13 de junio por la CUNARC, reunión en la que analizaron la coyuntura política electoral.

Detalló que existen delegaciones ronderas que están la capital del país desde hace días; mientras que algunas viajaron el 14 de junio, y otras lo hacen hoy con el fin de vigilar y reclamar el respeto del voto popular, así como exigir que la ONPE y el JNE no demoren más los resultados finales. Agregó que a la movilización están convocadas las bases de las 22 regiones donde están organizadas las rondas.

Militantes y simpatizantes de Perú Libre

El coordinador provincial de Perú Libre, Darío Barboza Fustamante, indicó que el 14 de junio hicieron una colecta mediante la que recaudaron un promedio de 7 mil soles para que una delegación de Chota viaje a la ciudad de Lima con el fin de defender el voto en favor del profesor Pedro Castillo Terrones.

Indicó que, si no hay proclamación de resultados en favor del candidato de Perú Libre, seguirán impulsando acciones para desplazarse hasta la capital a reclamar.