HomeLOCALRonderos son amenazados de muerte por propietaria de bar – discoteca informal

Ronderos son amenazados de muerte por propietaria de bar – discoteca informal

El vicepresidente de las Rondas Urbanas del sector Santa Eulalia denunció que los ronderos de la zona son agredidos y amenazados de muerte por la propietaria de un establecimiento de diversión denominado Foco Azul, que atiende hasta la madrugada a gente de mal vivir, provocando disturbios y otros problemas.

Las Rondas Urbanas convocaron a una reunión de las autoridades de la provincia para que intervengan porque el establecimiento de diversión no tiene licencia de funcionamiento y es un peligro para los vecinos.

En rueda de prensa, el dirigente pidió a la Municipalidad Provincial que haga cumplir las normas y regule el funcionamiento de ese los establecimientos, más aún cuando los propietarios agreden y amenazan de muerte a los ronderos que tratan de poner orden en la zona.

También fueron agredidos trabajadores municipales

El teniente alcalde Humberto Herrera Núñez confirmó que el establecimiento de diversión funciona de manera ilegal y agregó que la propietaria no solo agredió a los ronderos, sino también a algunos trabajadores municipales.

Prometió que procederán a cerrar el local en coordinación con el Ministerio Público. También anunció operativos continuos para identificar personas de mala conducta que generan problemas en la ciudad.

De igual manera Herrera Núñez indicó que revisarán las ordenanzas municipales sobre el funcionamiento de cantinas y de los locales de diversión para tomar las acciones que corresponden.

Por su parte el subprefecto de la provincia, Willy Collantes Delgado pidió apoyo de los medios de comunicación para identificar a quienes cometen delitos, al mismo tiempo expresó su indignación frente a las agresiones en contra de los ronderos de Santa Eulalia. Al mismo tiempo pidió a la Municipalidad elaborar las ordenanzas coherentes con la realidad actual de la ciudad.