Ronderos no permitirán la construcción de la PTAR de Bambamarca

Compartir:

La población del caserío Ahijadero de Bambamarca no permitirá en su zona la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la capital de la provincia de Hualgayoc. La decisión fue tomada en una asamblea con la participación de representantes de PROREGION, municipio provincial y los lugareños que se oponen.

La comunidad considera inaceptable la construcción de la referida planta porque hay invernaderos de verduras a menos de 500 metros, así como familias que viven cerca del lugar y su salud podría verse afectada: «Es Una obra que traerá mucha contaminación. No entiendo a las autoridades. Este tipo de infraestructura tiene que construirse en un lugar con poca población. Este lugar no reúne las condiciones», dijo una moradora.

Otro comunero consideró que el anuncio sobre las pasantías a la provincia de Cajabamba (para observar la tecnología con la que se construirá la PTAR) es solo una formalidad: «Ya desconfiamos; nos ofrecen la última tecnología y resulta que no es así. Por ejemplo, la planta de preparación de abonos; su tecnología falló a los pocos días  y  tuvimos problemas de contaminación», enfatizó.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS