HomeLOCALRonderos insisten en la destitución del gerente subregional de Cutervo

Ronderos insisten en la destitución del gerente subregional de Cutervo

Las Rondas Independientes de los centros poblados de: Chipuluc, Playa Hermosa, Naranjoyacu y Mamabamba llevan 7 días protestando en la Gerencia Sub Regional de Cutervo. Los manifestantes insisten en la destitución del gerente subregional, Luis Pinedo Vega, y varios de sus funcionarios, a quienes acusan de presuntos actos irregulares.

Hace tres años sucedió algo similar. Un grupo de ciudadanos pidió al entonces gobernador Porfirio Medina el cambio del gerente subregional. Al comienzo de la protesta, la autoridad regional dijo que el grupo de Ronderos era minúsculo, pero días después no tuvo otra alternativa que destituir a su funcionario subregional porque se generó enfrentamientos y varias personas resultaron heridas.

En esta ocasión, el gobernador Mesías Guevara Amasifuén habría manifestado que solo son 30 manifestantes; por lo tanto no cambiará a su funcionario. Asimismo, Luis Pinedo ha comentado que no renunciará por ningún motivo, salvo por decisión del mandatario regional.

Así lo dio a conocer nuestro corresponsal de Santa Mónica Radio, Segundo Díaz Olivera, quien agregó que dichas declaraciones han causado malestar en Cutervo.