HomeLOCALRonderos de Cajamarca reciben 30 mil mascarillas

Ronderos de Cajamarca reciben 30 mil mascarillas

El director de la oficina de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza, informó sobre la entrega de 30 mil mascarillas para los «ronderos» de la región de Cajamarca. Los barbijos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa) al Gobierno Regional y entregados a unos 70 dirigentes de las Rondas Campesinas.

“Los ronderos han jugado un papel determinante en el cerco epidemiológico, evitando la propagación del virus en sus jurisdicciones y la entrega de mascarillas es una forma de reconocer su labor. Aún queda pendiente la entrega a las provincias de Chota, Cutervo y Cajabamba”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo, advirtió que Cajamarca está en una etapa de aumento de contagios, por lo que los ciudadanos tienen que autocuidarse. Igualmente, cumplir los protocolos de salubridad con disciplina.

Dato

El mes pasado, el Minsa hizo entrega de un primer lote de 100,000 mascarillas al Gobierno Regional de Cajamarca, para ser distribuido en diversas provincias de esta región a personas vulnerables, rondas campesinas, comerciantes y ambulantes, a través de las municipalidades y las redes de salud.