HomeLOCALRondas protestan contra el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca

Rondas protestan contra el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca

Ronderos protestan en contra del director de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca, James Pérez Ramírez, después de que este funcionario no se presentó a una citación para explicar sobre presuntos actos de corrupción.
Hoy los manifestantes recorrieron diferentes calles de la ciudad arengando frases en contra del sistema de salud de la provincia de Hualgayoc, así como también mostraron carteles con inscripciones en favor de la vida y en contra del funcionario.

Como se sabe, James Pérez fue citado para declarar la tarde del 30 de julio ante las ‘rondas’; sin embargo, no asistió. Según la ‘organización rondera’ el director de salud de Bambamarca estaría involucrado en compras sobrevaloradas y presuntas contrataciones de trabajadores ‘fantasma’.

El edificio de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca amaneció con seguridad policial, sin embargo los manifestantes hicieron un plantón en el frontis de la entidad de salud. Los dirigentes sociales mencionaron que no levantarán su protesta mientras el director de salud no explique su situación ante las bases ronderas.