HomeLOCALRondas priorizan el seguro para adultos mayores, el cuidado del medio ambiente y el turismo

Rondas priorizan el seguro para adultos mayores, el cuidado del medio ambiente y el turismo

El nuevo comité directivo de las Rondas Campesinas del Caserío Alto Cañafisto del centro poblado de Cuyumalca acuerda crear un seguro económico para los ronderos adultos mayores, contribuir a preservar el medio ambiente a través del adecuado manejo de residuos sólidos, y ayudar a hacer realidad el proyecto de la Ruta del Rondero para fomentar la cultura y el turismo. También propone  que las bases elijan en el más breve plazo al Comité Central de la ‘Cuna de las Rondas Campesinas’.

Así dio a conocer el vicepresidente de la mencionada organización, Heriberto Quintana Bustamante. Detalló que para el seguro se ha propuesto la colaboración de 1 a 2 soles por cada familia; mencionó que en Alto Cañafisto hay 70 adultos mayores, en su mayoría ronderos. «Los adultos mayores dieron su tiempo en favor de la seguridad; sin embargo, no reciben nada a cambio. Los políticos solo se llenan de palabras y ofrecimientos, pero no han hecho nada en favor de las familias de la zona rural», manifestó Quintana Bustamante.

Sobre el manejo de residuos sólidos, el dirigente explicó que concertarán con las entidades estatales pertinentes para que la basura sea depositada de manera adecuada y después llevada al botadero para su respectivo tratamiento.

Acerca del proyecto La Ruta del Rondero, Quintana Bustamante manifestó que se sumarán a la gestión para hacer realidad la iniciativa porque comprende componentes que ayudan a realzar el valor histórico, cultural y turístico del centro poblado de Alto Cañafisto y en general de Cuyumalca.