HomeLOCALRondas exigen a la DISA aclaración sobre 30 presuntas irregularidades

Rondas exigen a la DISA aclaración sobre 30 presuntas irregularidades

Mediante el Oficio Múltiple Nº 01-2020-CRCCH; diferentes bases ronderas de la ciudad y del campo exigen al titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, Alex Corcuera Cruz, aclare sobre 30 presuntas irregularidades relacionadas con nepotismo, pagos indebidos, contratación irregular de personal, ocupación indebida de plazas orgánicas, indicios de gastos de mantenimiento indebidos, funcionarios que no cumplen el perfil profesional, rotaciones indebidas y cambio de nivel y grupo ocupacional, inasistencias e incumplimiento de horarios por parte de funcionarios, administración de la institución copada por 8 trujillanos, cobro de sueldos sin contrato, designación de presupuesto para pruebas rápidas, entre otras.

Según el oficio; por ejemplo se detalla que el administrador de la DISA presuntamente ha contratado a su esposa como jefa de la Oficina de Control Institucional, y a su cuñada dentro de la sede de la entidad subregional; se señala que ambas no se reincorporaron a laborar luego de terminar su licencia por maternidad, pero a pesar de ello aparentemente se les pagó. Al referido funcionario también se le observa que – según el ROF – no reúne el perfil profesional para el cargo; se menciona que es abogado y esa profesión no es afín a la administración.

También al director de la DISA le imputan de presuntamente haber dado la confianza a su familiar en la Dirección de Salud de las Personas de la institución y que la esposa de este aparentemente ha sido contratada en la Microred de Salud de Lajas. De igual manera le responsabilizan de no haber dado la utilidad debida a las llantas adquiridas en 2019 para ambulancias.

De igual manera se menciona que el administrador, jefe de Logística, el jefe de Recursos Humanos, entre otros no cumplen el perfil profesional para el cargo. También advierten que el jefe de Recurso Humanos no cumple su horario de trabajo; mientras que a algunos trabajadores se les ve deambulando fuera de la institución en horas laborales.

Con relación a los puestos de la administración de la DISA, en el documento se señala que el director, administrador, jede de Recursos Humanos, jefe de Logística, secretaria de Dirección, jefe de Economía, Jefe de Planillas, y jede de Dirección de Salud de las Personas son de Trujillo – La Libertad.

El mencionado oficio tiene fecha 10 de julio y está dirigido a la DISA, organizaciones ronderas, organizaciones sociales, entidades públicas, funcionarios, y sindicatos que fueron convocados para el 21 del presente mes con la finalidad de aclarar las presuntas irregularidades en la entidad subregional.