HomeLOCALRondas están a la espera del cambio del comisario y policías de Chimbán

Rondas están a la espera del cambio del comisario y policías de Chimbán

Las Rondas Campesinas y Urbanas del distrito de Chimbán esperan que la Comisaría Sectorial de Chota cambie al comisario y a los 5 policías de la mencionada localidad por no apoyar en el control del Estado de Emergencia e incluso trasgredir las disposiciones del Gobierno Nacional. La organización rondera también prevé reclamar ante el Frente Policial de Cajamarca.

Así dio a conocer Víctor Navarro Fernández, presidente de la organización campesina. Detalló que en Chimbán se realizan fiestas de cumpleaños y otras reuniones sociales, liban licor en las cantinas, practican deporte; actividades que están prohibidas, pero la Policía Nacional no ayuda a controlar, por el contrario se involucra en algunas de esas infracciones.

“Anteriormente la Policía Nacional nos ha estado apoyando a controlar la pandemia, pero en estos últimos meses ya no lo hace; los mismos policías van a hacer deporte, toman cerveza. Les invitamos a las reuniones, aceptan los acuerdos y después nos dan la espalda; estamos cansados de esas actitudes. Por eso hemos remitido un memorial vía WhatsApp al comisario de Chota para que los cambien, pero hasta ahora no tenemos respuesta y estamos a la espera; también estamos para hacer llegar estos documentos a Cajamarca”, manifestó.

Agregó que el memorial mediante el que se solicita el cambio de todos los policías de Chimbán está firmado por las Rondas, autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, juez de paz, entre otros.