HomeLOCALRondas de Bambamarca recuperaron 5 motocicletas robadas

Rondas de Bambamarca recuperaron 5 motocicletas robadas

Los dirigentes de las Rondas Urbanas del barrio Villa el Mirador de la ciudad de Bambamarca (provincia de Hualgayoc) dan a conocer que en coordinación con las Rondas Campesinas recuperaron cinco motocicletas robadas, una de las que fue hallada en la provincia de San Marcos. Indican que aún quedan por rescatar un promedio de 50 motocicletas reportadas como hurtadas.

Los ronderos deducen que se trataría de una banda de hampones conformada por bambamaruinos, que se dedican a sustraer las motos lineales cuando están estacionadas en la vía pública, o aprovechan el descuido los propietarios para robarlas y comercializarlas en diferentes provincias de Cajamarca.

Los dirigentes ronderiles anuncian que los vehículos recuperados serán entregados a sus dueños en un acto público que se llevará a cabo el 21 de febrero en el parque central de Bambamarca.

Movilización contra autoridades policiales y judiciales

Los dirigentes de la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas de Bambamarca (Hualgayoc) anuncian una movilización para el 21 de febrero en contra de las autoridades policiales y judiciales. Consideran que ambas entidades no hacen bien su trabajo porque liberan a los abigeos luego de unas horas de las detenciones, a pesar de haber pruebas contundentes.

“No es justo que los Ronderos seamos procesados y los involucrados en los robos sean liberados. Como organización trabajamos por la seguridad de nuestros pueblos. En nuestro cuaderno aún tenemos 50 motos registradas como robadas y no descansaremos hasta dar con su paradero”, comenta uno de los integrantes de la Central Única Provincial de Hualgayoc.

Consideran lamentable que los involucrados en el robo de una motocicleta hayan sido liberados después de tres horas de haber sido intervenidos, a pesar que se hizo la denuncia ante la Comisaría de Bambamarca y se presentó los videos del hecho y otras pruebas.