HomeLOCALRondas dan un mes de plazo para anulación de sentencias contra dirigentes

Rondas dan un mes de plazo para anulación de sentencias contra dirigentes

Las bases ronderas y organizaciones sociales de la provincia de Santa Cruz dan un plazo de 30 días al Poder Judicial cruceño para que anule las sentencias consideradas ‘arbitrarias’ en contra de dirigentes sociales. Dicha decisión es uno de los acuerdos tomados en la protesta realizada el 7 de octubre.

Así dio a conocer el vicepresidente del Frente de Defensa de Chota’, Víctor Camacho Cabanillas, quien participó en la referida medida de protesta. Precisó que en la movilización y mitin participaron 18 bases ronderiles de Santa Cruz, así como diferentes delegaciones de Chota, Lajas y otras ciudades.

“Creo que es un ejemplo para Chota, que es ‘Cuna de las Rondas Campesinas’. Es una forma de reclamar nuestros derechos y romper la lacra de la corrupción que existe en nuestros pueblos”, comentó el dirigente.

Camacho Cabanillas espera que las autoridades judiciales escuchen la voz de las organizaciones y las investigaciones se hagan de manera transparente, sin persecuciones, represalias o actitudes negativas en contra los dirigentes sociales.