HomeLOCALRondas Campesinas de Cuyumalca deponen a sus dirigentes recientemente elegidos

Rondas Campesinas de Cuyumalca deponen a sus dirigentes recientemente elegidos

Las Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca destituyen a su comité directivo por presuntos actos de corrupción en la administración de justicia consuetudinaria. Los representantes depuestos estuvieron en el cargo apenas un mes; ahora la organización ha decidido elegir a una nueva dirigencia el 30 de septiembre, en asamblea general que se llevará a cabo a las 10 de la mañana, en frente del palacio municipal cuyumalquino.

“Las bases ya lo saben, es muy difícil decirlo, hay irregularidades. Nos hemos reunido para tratar el tema y por unanimidad fueron vacados los integrantes del comité directivo central; ellos han estado en funciones solo un mes. Creo que todos tenemos debilidades, pero lo importante es que el 30 de este mes nuevamente nos reuniremos las 15 comunidades para elegir una nueva junta directiva”, manifestó Grimaldo Vizcarra Ruiz, alcalde de la “Cuna de las Rondas Campesinas”.

Indicó que los dirigentes recientemente elegidos por ahora solo han sido separados. Se espera ampliar las investigaciones para esclarecer algunos puntos pendientes y los implicados asuman responsabilidades.

Preguntado si a todos se les mide con la misma vara, y si los dirigentes depuestos serán sancionados; el también ex presidente de las Rondas de Cuyumalca manifestó: “La ley de las Rondas Campesinas 27908 es muy clara, da facultades y en ciertos artículos dice que se aplicará las sanciones con los usos y costumbres, pero ustedes saben que del dicho al hecho hay muchas cosas, ya será la asamblea en pleno la que de repente va a pedir información”, manifestó.