HomeLOCALRoca Rey volverá este año al Vizcaíno de Chota

Roca Rey volverá este año al Vizcaíno de Chota

Las tardes taurinas de la feria internacional San Juan Bautista Chota 2019 contarán con la presencia de los matadores Andrés Roca Rey, Rafael Rubio Luján (Rafaelillo), David Fandila Marín (El Fandy), Fernando Roca Rey y Joaquín Galdós Moreno.

En tanto, los ejemplares de lidia serán de las ganaderías peruanas Paiján, Santa Rosa de Lima y San José del Monte.

Los costos de las entras oscilan entre 300 soles para las primeras filas hasta los 25 soles para las filas de la 15 hasta la 25.

Así lo anunció el presidente de la Comisión Taurina 2019, Jorge Tantaleán Guerrero, quien adelantó que el 14 de marzo ya se pondrán a la venta las entradas para que los aficionados las adquieran con anticipación.

En 1876 ya hubo toreo oficial

El escritor y periodista Carlos Vigil Vásquez evocó de manera sucinta lo más resaltante de la historia de la fiesta brava en Chota, el Perú y el Mundo. Ello a propósito de los 50 años de funcionamiento de la plaza de toros El Vizcaíno.

Señaló que Chota tiene historia y tradición de las primeras corridas de toros; sin embargo el Vizcaíno no fue el primer torero que vistió de luces en Chota. Explicó que, según documentos encontrados en el archivo histórico, hubo otros diestros que torearon de manera oficial en 1876, antes de la guerra con Chile.

El escritor también fundamentó que el gran salto de las corridas de toros de Chota hacia el mundo se dio en el año 1977, gracias a la intervención del fray agustino recoleto Severiano de Cáceres Anaya.