HomeLOCALRoban instrumentos tecnológicos de maquinaria municipal

Roban instrumentos tecnológicos de maquinaria municipal

El jefe del área de Maquinaria Pesada de la Municipalidad de Chota, Jorge Pérez Bustamante, informó que el 30 de enero se percataron del robo de dos monitores de maquinaria pesada, ambos valorados en 150 mil soles.

Se trata de un sistema de monitoreo satelital – SMS del rodillo y otro de la excavadora de neumáticos. El SMS provee a los usuarios información crítica en cualquier momento y lugar, mediante tecnología inalámbrica basada en la Internet.

El funcionario comentó que el robo se ha dado en el almacén que alquila el municipio, ubicado cerca de la Vía Longitudinal de la Sierra, al costado del grifo conocido como “El Aventurero”.

Pérez Bustamante comentó que ya se ha hecho la denuncia en la Comisaría Sectorial de Chota y también se ha hecho el informe a la Procuraduría.

Explicó que el almacén tiene tres turnos de vigilancia, aunque no cuenta con cámaras de seguridad. «Los operadores se han enterado del robo al momento de llegar a dar arranque a sus máquinas. Ellos, inmediatamente han informado, y se lleva la investigación», comentó.

Por su parte, el regidor Oscar Herrera Coronel, presidente de la Comisión de Maquinaria, mencionó que el guardián ha manifestado que personas desconocidas llegaron al almacén y le amenazaron.

El alcalde de Chota responde sobre el robo

El alcalde de Chota, Aníbal Gálvez Saldaña, mencionó que han recibido la información y que el área de la Gerencia Municipal y el área de Asesoría Legal de la institución han procedido a realizar las denuncias correspondientes.

«El tema está en un proceso de investigación. No quiero adelantar nada, ya que las autoridades pertinentes están realizando su trabajo en este caso», puntualizó el alcalde.

Recalcó que esperará las investigaciones para que reciba respuestas concretas porque también existen personas con malas intenciones que incluso intentan manchar su gestión.