HomeLOCALRevisar periódicamente tu vehículo evita accidentes de tránsito

Revisar periódicamente tu vehículo evita accidentes de tránsito

Durante la época de fin de año aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras del país. Chota no es ajena a esta realidad. Varios accidentes se han producido los últimos días, principalmente por el mal estado de las carreteras y las lluvias fuertes que han provocado derrumbes de lodo y piedras; incluso, deslizamientos en las vías.

Como se sabe, el último domingo se produjo un accidente, en la vía La Palma a Chota. Un vehículo que se dirigía de Conchán a la ciudad de Chiclayo rodó a una pendiente de unos 30 metros.  Como resultado de este accidente, 8 personas que venían a visitar a sus parientes resultaron heridas.

Ellas recibieron los primeros auxilios en el hospital José Soto Cadenillas de Chota y después fueron trasladadas a Chiclayo.

Para evitar estos sucesos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a los propietarios y conductores revisar el buen estado del vehículo; específicamente frenos, luces, llantas y cinturones de seguridad. “Es uno de los factores principales para evitar accidentes” refiere la entidad.

Igualmente, recomienda ‘cuidar la visibilidad, verificando el buen funcionamiento del limpiaparabrisas, el desempañador y las luces neblineras. Una vez en la vía, manejar con extremo cuidado manteniendo una velocidad baja, sin frenar de forma abrupta ni adelantar en curvas sinuosas’.

“Recuerda encender las luces bajas y neblineras a cualquier hora del día para que tu vehículo sea visto claramente. Si la vía está inundada, no la cruces. Ten en cuenta que a 60 centímetros el agua puede hacer flotar un auto y a un metro puede arrastrar autobuses y camionetas”, advierte la recomendación.