HomeLOCALRevelan que la violencia a escolares llega al 20% en el ámbito de la UGEL

Revelan que la violencia a escolares llega al 20% en el ámbito de la UGEL

La responsable del área de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Liliana Bances Ordoñez, reveló que hay diferentes casos de violencia en las instituciones educativas, entre los que lamentablemente resalta la violencia sexual por parte de algún trabajador en contra de los escolares.

Durante un pasacalle por el Día Mundial de la Salud Mental, indicó que a la fecha hay un alto índice de violencia de profesores a estudiantes. Calculó que existe aproximadamente 20% de denuncias de esa índole en el ámbito de la UGEL Chota.

Bances Ordoñez manifestó que su área y los psicólogos de las instituciones educativas con jornada escolar completa trabajan para minimizar la violencia que afectan a los escolares.

La psicóloga además indicó que actualmente hay cuatro denuncias de violencia sexual en las que ha intervenido el Ministerio Público para determinar responsables.

Añadió que en Chota hay 34 instituciones educativas con jornada escolar completa; sin embargo solamente 18 colegios son atendidos con un psicólogo.

Sin comentarios

Deja un comentario