HomeLOCALRevelan más de S/. 1 millón de desbalance en el proyecto de agua y saneamiento

Revelan más de S/. 1 millón de desbalance en el proyecto de agua y saneamiento

Según informe de la Contraloría, el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento en los Sectores 1, 2, 3, 4, centro de Cabracancha e Iraca Grande del distrito y provincia de Chota tiene un desbalance de más de 1 millón de soles y otras irregularidades. La referida cantidad de dinero no ha sido sustentada adecuadamente.

Así advierte el regidor José Carlos Cayotopa Chávarry, quien agrega que hay 15 responsables administrativos directos y otras personas implicadas en el caso, que en total suman 22. Uno de los responsables directos que figura en el informe es el actual gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial, Fernando Blas Díaz.

El concejal detalla que en la misma condición del funcionario edil también están José Leonel Guevara Uriarte, Víctor Eleodoro Cabanillas Bazán, Teresa Domitila Villanueva Cotrina, Víctor Manuel Ramírez Vásquez, Segundo Valentín Chávez Chávez, Marco Antonio Villegas Osorio, Abel Adolfo Rubio Rivera, Eduardo Vásquez Delgado, Bonnie Warner Ochoa Zubiate, Segundo Ezequiel Sánchez Campos, Joel Guevara Guevara, Olenka Agripina Acuña Vásquez, Ingrid Milagros Albán Meléndez y Camilo Ernesto Pacheco Villalta.

Cayotopa Chávarry indicó que el informe debió llegar el año pasado al ex alcalde Neptalí Ticlla Rafael; pero fue ocultado; sin embargo regidores y dirigentes comunales han venido haciendo el seguimiento con la finalidad que la actual gestión municipal tome las acciones correspondientes.

Cabe mencionar que el referido proyecto fue ejecutado con un presupuesto de más de 10 millones de soles durante el gobierno del ex alcalde Neptalí Ticlla. La contratista fue el Consorcio los Andes, representado en ese entonces por el ahora alcalde del distrito de Tacabamba, Walter Agip Rojas. En ese momento hubo denuncias de irregularidades e incluso protestas por parte de usuarios y autoridades comunales.

Sin comentarios

Deja un comentario