HomeLOCALRepresentantes del MTC estarán en Chota el 21 de enero para tratar sobre deductivos de la carretera

Representantes del MTC estarán en Chota el 21 de enero para tratar sobre deductivos de la carretera

El director ejecutivo de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su equipo técnico se han comprometido visitar Chota el 21 de enero con la finalidad de informar sobre las acciones para la culminación del asfaltado de la carretera Chiclayo Chota – Hualgayoc – Cajamarca, así como inspeccionar las partes que están sin asfaltar. También ha informado que la elaboración del expediente técnico para terminar la obra fue adjudicada en noviembre de 2021 por aproximadamente 5 millones de soles y con un plazo de ejecución hasta julio de 2022.

El compromiso y el informe han sido concretados en una reunión del congresista Segundo Quiroz Barboza y el alcalde provincial Werner Cabrera Campos con el director de Provias y el equipo técnico encargado de los estudios definitivos del proyecto.

Quiroz Barboza explicó que el referido portafolio realiza trabajo remoto debido a la pandemia, razón por la que solo aceptaron la reunión para tratar el tema con tres o cuatro personas representativas; sin embargo, indicó que también coordinaron con el presidente del Comité de Gestión y Lucha, Gerardo Agip, así como con un representante de la provincia de Cutervo.

El parlamentario aseguró que existe voluntad política y compromiso por parte del presidente Pedro Castillo y también del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para terminar de asfaltar la carretera.

Precisó que la reunión del 21 de enero será a las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Chota, o también puede ser en la plaza de armas; luego se trasladarán a verificar la situación de los denominados deductivos del tramo tres, que son los más críticos.