HomeLOCALRepresentante de asegurados menciona que el cambio del director de EsSalud es un hecho

Representante de asegurados menciona que el cambio del director de EsSalud es un hecho

El nuevo gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gino Dávila Herrera, ha anunciado el cambio del nuevo director del centro de EsSalud Chota. El anuncio lo ha hecho a los representantes del Comité Multisectorial en Defensa de los Asegurados de esta provincia, incluso ha prometido venir a nuestra ciudad para ver la situación del establecimiento y asumir compromisos con la finalidad de mejorar los servicios.

Así dio a conocer la presidenta del mencionado comité, Gladis Díaz Bustamante, quien precisó que el 30 de octubre se reunió con Dávila Herrera y presentó el documento pidiendo el cambio del funcionario de EsSalud Chota por no haber respondido a las expectativas de los asegurados.

“Toda lucha tiene sus resultados. Hemos presentado el documento, el cambio del director es un hecho por haber maltratado a los asegurados. Hemos solicitado que venga un médico a la Dirección de EsSalud Chota porque lo necesitamos”, manifestó.

El proyecto de construcción de hospital está paralizado

Preguntada sobre el proyecto de construcción del futuro hospital de EsSalud Chota, Díaz Bustamante dijo que está paralizado debido a que el actual director del establecimiento decidió dedicarse solo a la función administrativa y no a la gestión; sin embargo, indicó que el Comité de Asegurados retomará la gestión con el nuevo director.

Detalló que el proyecto sigue en perfil, pero tiene que ser actualizado e incluso existe el riesgo que ya caduque, considerando que las gestiones vienen desde el año 2011. Lamentó que a pesar que Chota ha tenido dos congresistas médicos no se haya avanzado en las gestiones.