HomeLOCALRepresentante de abogados considera que nuevos congresistas no deben estar ‘contaminados’

Representante de abogados considera que nuevos congresistas no deben estar ‘contaminados’

El presidente de la Asociación de Abogados de Chota, Wilmer Vásquez Fernández, consideró que los nuevos legisladores deben ser personas principalmente jóvenes que no estén ‘contaminadas’ y no hayan participado con agrupaciones políticas tradicionales ‘que son un fracaso total’. En ese sentido opinó que los candidatos que participen en las elecciones del 26 de enero de 2020 deben tener nivel político, administrativo y amor por su pueblo.

“Tienen que ser personas técnicas con cierta experiencia política; que no tengan denuncias penales ni policiales y que no hayan sido cuestionadas, por ejemplo en Chota, por la organización rondera. Caso contrario va a ser lo mismo y de nuevo tendremos un Congreso mediocre”, comentó el jurista.

Del mismo modo expresó que depende de los partidos políticos, las normas y el voto ciudadano para tener gobernantes que trabajen en beneficio de todos. “Hay una responsabilidad compartida en la elección de buenos o malos representantes. En Chota debemos organizarse y hacer que los candidatos firmen compromisos con las Rondas Campesinas para que cumplan sus funciones cuando lleguen al poder, de lo contrario san castigados según los usos y costumbres de la organización campesina” dijo Vásquez Fernández.

Sin comentarios

Deja un comentario