HomeNACIONALRenovaron la ubicación y captura de Edwin Donayre

Renovaron la ubicación y captura de Edwin Donayre

La ubicación y captura a nivel nacional del excongresista Edwin Donayre Gotzch fue renovada, por la Corte Superior de Justicia de Lima. La medida se tomó luego de un pedido del procurador anticorrupción Amado Enco.

“Solicito a su digno despacho se sirva renovar el mandato de ubicación y captura del sentenciado Edwin Alberto Donayre Gotzh, debiendo oficiarse para tal efecto a la División de la Policía Judicial”, refirió Enco en una solicitud.

Como se sabe, Donayre fue sentenciado en agosto del 2018 a cinco años y seis meses de prisión por el caso ‘Gasolinazo’. De acuerdo a la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible. De esta forma, se habrían beneficiado económicamente.

Cuando Donayre fue sentenciado, contaba con inmunidad parlamentaria. Ante esto, el Poder Judicial pidió a la Comisión de Constitución del Congreso, ahora destituido, que se le retire la prerrogativa, caso que no sucedió. Por el contrario, Edwin Donayre fue blindado y luego de la intervención de la Corte Suprema, el Congreso tuvo que admitir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria que lo mantenía protegido.

Sin embargo, Edwin Donayre no se presentó a la sesión plenaria del 2 de mayo, por lo que la Corte Superior pidió su ubicación y captura. La medida tuvo una vigencia de 6 meses, por lo que acaba de ser actualizada.

Sin comentarios

Deja un comentario