HomeLOCALRENIEC reanuda la atención al público en Chota

RENIEC reanuda la atención al público en Chota

La Agencia Chota del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) vuelve a atender a la población usuaria en sus instalaciones ubicadas en jirón 30 de Agosto Nº 848. La atención presencial fue reanudada el 28 de setiembre, en horario de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m., previa cita virtual o también vía telefónica para quienes no pueden acceder a internet.

En el local de la referida institución nuevamente será posible efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identificación y Estado Civil – DNI y recoger los documentos que ya se encuentren en la agencia. En el ámbito nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, considerando la situación sanitaria de cada jurisdicción.

El organismo público también ofrece la opción de realizar de manera virtual trámites como la solicitud de un duplicado de DNI y de copias de actas registrales. En sus locales, cumple con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

Así dio a conocer la responsable del RENIEC Chota, Fanny Campos Guevara, quien detalló que quien necesite realizar algún trámite presencial tiene que pagar antes la tasa respectiva y solicitar una cita ingresando a la página web de la institución, quienes no puedan acceder a la red tienen la opción llamar al teléfono móvil 976 141 606. Además, al acudir al local el usuario debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.