HomeDEPORTESRenato Tapia: Un lujo peruano en España

Renato Tapia: Un lujo peruano en España

El club Celta de Vigo oficializó al centrocampista peruano Renato Tapia Cortijo como nuevo fichaje hasta el 2024. Tapia estaba pendiente de que el conjunto gallego certificara su permanencia en Primera y llega a Vigo con el sello de fichaje muy ilusionante, de cara a la próxima campaña.

Algunos comentaristas deportivos internacionales han resaltado la experiencia y habilidades del ‘Cabezón’. El despliegue físico le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y afirman que su nuevo apodo puede ser el ‘Poderoso en el juego aéreo’, por la cantidad de goles que marca.

Como se sabe, el mediocentro peruano es un jugador con mucha experiencia a la espalda pese a no haber cumplido los 25 años. Tuvo partidos con mucha presión en la selección peruana de Ricardo Gareca, en el Mundial de 2018 y dos Copas Américas.

También ha logrado 5 títulos a nivel de clubes con el Feyenoord pese a que fue en su cesión en el Willem II donde mostró su mejor versión.

En las temporadas siguientes será una pieza clave, en la medular del sistema de Óscar García. A coste cero, joven y con calidad a la hora de salir con el balón jugado, Renato Tapia ha generado gran impacto e ilusión en España.