HomeLOCALRENAMA espera oficialización de la creación de dos áreas de conservación regional

RENAMA espera oficialización de la creación de dos áreas de conservación regional

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA del Gobierno Regional de Cajamarca, Walter Rabanal Díaz, espera que el Ministerio del Ambiente apruebe y oficialice hasta diciembre la creación de las áreas de conservación regional Bosque Seco del Marañón y Páramos y Bosques Montanos de Jaén. Calculó que ambas áreas suman más de 50 mil hectáreas de diferentes tipos de ecosistemas.

“Hemos trabajado dos expedientes técnico y ya están en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR. Solamente estamos a la espera de que se conforme el comité técnico especializado para evaluar el informe y luego lo pase al Ministerio del Ambiente con la finalidad de que en sesión de ministros sea aprobado y se emitan las respectivas resoluciones”, manifestó.

El gerente de RENAMA señaló que con la creación de las dos nuevas áreas la región Cajamarca tendrá cerca de 80 mil hectáreas de conservación en diferentes ecosistemas que permitirán mantener la perpetuidad genética de las especies y en consecuencia de la vida.