Reiteran el pedido de mejoramiento de las calles en pésimo estado

Compartir:

Vecinos, peatones y transeúntes reiteran a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chota que mejore las calles céntricas de esta ciudad, las mismas que están en pésimo estado, a pesar de las reiteradas refacciones hechas en los últimos años. Los ciudadanos también solicitan el ordenamiento del comercio y el tránsito.

Advierten que no solo las calzadas están muy deterioradas, sino también las veredas; por ejemplo, la acera de la cuadra 7 del Jr. Cajamarca, según advierte Edwar Wilder Fustamante Díaz, vecino del lugar, donde también hay vehículos estacionados en zona rígida. Observa que las refecciones y mejoramientos de las calles no duran.

Sobre el desorden, el morador puntualiza como muestra las inmediaciones del Mercado Central, cuyas veredas están completamente obstruidas con mercadería, y los peatones se ven obligados a bajar a la calzada para poder transitar, exponiéndose a la lluvia y al riesgo de ser atropellados por los vehículos.

Fustamante Díaz exhortó al alcalde provincial para que priorice el mejoramiento de las calles, pero de manera eficiente; así como tome acciones inmediatas para ordenar la ciudad en salvaguarda del tránsito seguro de la población.

Cabe indicar que casi todas las calles de Chota están en muy mal estado. Algunas de ellas fueron mejoradas con carpeta asfáltica durante las gestiones municipales de los exalcaldes Neptalí Ticlla Rafael y Werner Cabrera Campos, pero al poco tiempo resultaron deterioradas; también fueron efectuadas refacciones, mantenimiento con emulsión asfáltica, entre otros trabajos que duraron apenas unos días. 

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS