HomeINTERNACIONALReinician los trabajos en el parque eólico Huambos

Reinician los trabajos en el parque eólico Huambos

Representantes de Asesoría Legal de GR Paino SAC. mencionaron que se ha dado el reinicio de trabajos en el parque eólico Huambos. Las labores fueron paralizadas el 17 de marzo, tras la disposición del Estado de Emergencia por la propagación del coronavirus.

Los trabajadores que han vuelto a laborar han pasado las pruebas para descarte de coronavirus. Asimismo, la empresa informó que ha contratado personal médico para el monitoreo constante de su personal.

Como se sabe, en la sierra peruana se ejecutan dos parques eólicos. Uno llamado las Dunas y el otro, Huambos. Estos proyectos, ejecutados por filiales de la empresa española Grenergy, estaban programados entrar en funcionamiento a mediados de este año.

En mayo de 2019, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó en una misma semana el contrato de concesión a Taruca SAC – filial de Grenergy – para el desarrollo del primer parque eólico en Cajamarca, las Dunas. Mientras que días después, le otorgó a GR Paino SAC la ejecución del parque eólico Huambos.

Las resoluciones emitidas en esa oportunidad, se informaba que el proyecto denominado “Parque Eólico Huambos” tendría una inversión de 26 millones 286 mil dólares y será ejecutado en un plazo total de dos años, un mes y tres días, contado a partir del 10 de setiembre de 2018.

Aunque para junio del año pasado, Grenergy anunció la firma de un acuerdo de financiación de 40 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) “para la construcción y desarrollo de dos parques eólicos en Perú”; el cual incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años, liderada y estructurada por CAF.