HomeLOCALReincidentes que desacaten Estado de Emergencia serán procesados penalmente

Reincidentes que desacaten Estado de Emergencia serán procesados penalmente

Las autoridades intervinieron el lunes último en Chota a un total de 70 personas por desacatar el aislamiento domiciliario y la inmovilización social, entre otras medidas del Estado de Emergencia decretadas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19. También se internó en el depósito 10 vehículos menores y mayores, cuyos conductores infringieron las restricciones.

Así precisó el jefe de la Comisaría Sectorial, comandante Julio Vásquez Guevara, quien detalló que los intervenidos fueron llevados al interior del Coso El Vizcaíno de Chota para identificarlos y registrarlos. Advirtió que los reincidentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados según el Código Penal.

La autoridad policial explicó que los intervenidos por infringir el Estado de Emergencia son retenidos durante cuatro horas, después se les libera y exhorta para que no vuelvan a contravenir las restricciones de la emergencia sanitaria.

El comandante Julio Vásquez Guevara también informó que coordina con los jefes de las 15 comisarías de la provincia con la finalidad que estos hagan cumplir la emergencia sanitaria en los distritos, conjuntamente con las autoridades jurisdiccionales. En ese sentido llamó a los ronderos y autoridades comunales contribuyan para preservar la salud pública.

Las Rondas Urbanas aplicarán sus usos y costumbres

Las Rondas Urbanas someterán a sus usos y costumbres a las personas que desacaten el aislamiento domiciliario, inmovilización social y otras medidas del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19.

Así anunció el presidente de las Rondas Urbanas del Sector Barrios Bajos, Eliseo Guevara Díaz, quien observó que todavía hay conductores de vehículos y peatones circulando por las calles sin respetar las medidas de la emergencia sanitaria, incluso hay algunas familias que salen en grupo con sus niños.