HomeLOCALRegidor pidió que la labor administrativa municipal sea declarada en emergencia

Regidor pidió que la labor administrativa municipal sea declarada en emergencia

El regidor Marco Vásquez Sempértegui dio a conocer que en sesión de comuna del 3 de mayo pidió que la labor administrativa de la Municipalidad Provincial de Chota sea declarada en emergencia porque la entidad edil aún no tiene sus documentos de gestión actualizados, a pesar de que la actual gestión ya va más de dos años y gastó un presupuesto para la elaboración del Reglamento de Organización y Funciones – ROF.

Explicó que, ante el pedido, el teniente alcalde solicitó que era necesario escuchar a los funcionarios para que expliquen sobre el trabajo administrativo, y así fue. Detalló que en la explicación, el subgerente de Recursos Humanos manifestó que los servidores ediles laboran “a lo que pueden y con lo que tienen”.

El regidor puntualizó que el pedido fue visto en la sesión extraordinaria del 10 de mayo, en la que solo los cuatro regidores de oposición votaron a favor, mientras que el resto se abstuvo; por lo tanto no procedió la solicitud; agregó que por este tipo de pedidos hay concejales que les tildan de obstruir la gestión municipal.

Vásquez Sempértegui agregó que el ROF ha sido observado por SERVIR y los funcionarios de la Municipalidad señalan que se tiene que esperar un mes para que haya un nuevo pronunciamiento; mientras tanto, dijo que ha solicitado que faciliten al Consejo toda la documentación de dicho reglamento para que sea revisado.

Manifestó que los regidores de oposición no obstruyen la gestión; sino buscan cumplir su función de fiscalización. En ese sentido dijo que saludan todas las acciones positivas, pero no avalan actos irregulares.