HomeLOCALRegidor: No hay obras de impacto por parte de la actual gestión municipal

Regidor: No hay obras de impacto por parte de la actual gestión municipal

El regidor Marco Vásquez Sempértegui advierte que aún no existen obras de impacto por parte de la actual gestión municipal de Chota, mayormente se están ejecutando proyectos anteriores y el mejoramiento de algunas calles. Advierte que hay compromiso político para mejorar por lo menos en parte la realidad de Chota, pero – con algunas excepciones – el equipo técnico del presente gobierno edil no responde a las expectativas esperadas.

“Son 200 años de independencia que deben hacernos reflexionar sobre lo que estamos viviendo en Chota y el país, reflexionar sobre cuánto hemos cambiado y mejorado. Miremos lo que está pasando gobierno tras gobierno; pero no solo las autoridades tienen responsabilidad, sino también la ciudadanía; el compromiso debe ser de todos”, manifestó.

Como autocrítica, Vásquez Sempértegui manifestó que quizá hace falta que los regidores tengan mayor contacto con los vecinos. También observó que el ejecutivo de la gestión municipal no comunica a los concejales sobre las obras y proyecciones para el 2021 y 2022; de igual manera señaló que suele aprobarse un asunto, pero se hace otro.

Además mencionó que cuando los regidores fiscalizan las obras y hacen recomendaciones, estas no son tomadas en cuenta. Por ello, advirtió que las obras no se hacen como corresponde; por ejemplo, puntualizó que el pasado lunes visitaron una obra y no encontraron al residente ni al supervisor.