HomeLOCALRegidor indica que la zonificación de maestranza tardará entre 6 a 8 meses

Regidor indica que la zonificación de maestranza tardará entre 6 a 8 meses

El regidor Jorge Tantaleán Guerrero señala que la zonificación para que el área de maestranza sea considerada como zona urbana tardará 6 a 8 meses. Reconoce que es un requisito para la construcción de un hospital II-2 en esta ciudad, pero aclaró que no impide el avance de la elaboración del perfil técnico del proyecto; asegura que la Municipalidad Provincial de Chota está actualizando el plano catastral urbano porque el Plan de Desarrollo Urbano – PDU 2017 – 2027 tiene falencias.

El concejal observa que así como maestranza hay muchas zonas contiguas a  la ciudad que no están consideradas como urbanas en el referido PDU elaborado por la anterior gestión municipal, a pesar que la proyección es al 2027. Advierte que el hecho de que figuren como lugares rurales dificulta la instalación de servicios básicos y otros proyectos.

Tantaleán Guerrero detalló que la Municipalidad elabora estudios técnicos para ampliar el servicio de agua potable a los vecinos del perímetro de la ciudad, pero para ello se necesita cambiar el uso de área rural a urbana.