HomeLOCALRegidor advierte que no hay claridad en el manejo del presupuesto COVID – 19

Regidor advierte que no hay claridad en el manejo del presupuesto COVID – 19

El regidor Elmer Rodrigo Vásquez advierte que no está claro el manejo del presupuesto transferido por el Gobierno Nacional a la Municipalidad Provincial de Chota para enfrentar el COVID-19, así como tampoco el gasto de los recursos institucionales. Indica que en la próxima sesión ordinaria de consejo pedirá al alcalde que explique en qué rubros y actividades ha sido gastado el dinero.

“El Gobierno Nacional ha estado dando presupuestos de manera permanente para afrontar la pandemia. La dificultad es que la gestión municipal no explica claramente en qué rubros se ha gastado esos recursos y también el presupuesto institucional”, manifestó. Agregó que también está pendiente la explicación sobre irregularidades presentadas en la adquisición y distribución de canastas de víveres a las personas vulnerables, en el marco del Estado de Emergencia.

Preguntado si está de acuerdo con el desempeño del gobierno municipal, Rodrigo Vásquez dijo que – hasta donde ha podido observar – hay serias deficiencias que han sido comunicadas al alcalde Werner Cabrera Campos. Advirtió que continúan los cambios frecuentes de funcionarios, el proyecto de seguridad ciudadana que comenzó en 2018 con 5 millones de soles y aún no termina,  los instrumentos de gestión aún no funcionan como es debido, entre otros problemas.

El regidor de la oposición también se pronunció sobre la baja ejecución presupuestal del gobierno local. Consideró que obedece a las limitaciones provocadas por la pandemia del COVID-19 en la ejecución de obras que comenzaron en la gestión municipal anterior; aunque reconoció que hay programas en los que hasta ahora tienen 0 % de gasto.